logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 9 de abril de 2004

Procesión Viernes Santo 2004





Las nubes se abrieron para dejar paso a un sol radiante en este Viernes Santo de Valdepeñas. Pocos minutos después de las doce del mediodía, partía la Cruz de Guía de la Iglesia Parroquial de la Asunción. Después banda de tambores y cornetas del Briac Guadarrama XII, el paso de Jesús con la Cruz a cuestas (imagen que ha sido restaurada este año y que estrenaba la nueva cruz) escoltado por miembros de la Guardia Civil. A continuación, la cruz de guía de cristal verde y el estandarte de Jesús Caído, seguidos por nuestros hermanos y hermanas y nuestro titular Jesús Caído (que ha sido restaurado) escoltado por soldados del Briac Guadarrama XII.

Seguidamente iba la agrupación musical Maestro Ibáñez y el paso de Jesús Despojado de sus Vestiduras, representantes de las diferentes cofradías y hermandades, y el estandarte de la Virgen de la Esperanza estrenado el año pasado y la Virgen de la Esperanza escoltada por miembros femeninos de la Guardia Civil, y acompañada por varias hermanas con mantilla. Como en otros años numerosas autoridades civiles y militares presidiendo la procesión. Cerrando la misma la agrupación musical Ciudad de Valdepeñas.

Poco público en las calles Real y Cervantes, pero muchísimo en las calles Seis de Junio, Cristo y Virgen. El momento cumbre al igual que el año pasado ha sido el encuentro de Jesús con la Verónica en la capilla de San José. Esta vez la Verónica esperaba con su pañuelo a Jesús Caído a nivel de la calle (en otros años la Verónica salía de la ermita de San José). Nuestro Secretario General Ángel López Sánchez comentó esté momento de la pasión, terminando este acto Pepe Carceller con saetas para todos nuestros pasos.