logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 29 de febrero de 2008

Presentado el Libro de Semana Santa 2008

La Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, encargada este año de organizar los actos de la Semana Santa valdepeñera, según el orden rotatorio establecido, presentó ayer el libro que ha editado con motivo de la Semana Santa y que por primera vez podrá verse a través de Internet en la página de la Cofradía, www.jesuscaido.es. También dio a conocer el desarrollo del acto del pregón de Semana Santa, que este año correrá a cargo del presidente nacional de CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) e hijo predilecto de la ciudad, Jesús Bárcenas.

Según explicó el Hermano Mayor de la Cofradía, Tomás Muñoz, el pregón tendrá lugar el 8 de marzo a partir de las 20:00 horas en el Auditorio Municipal con entrada libre. En primer lugar, Jesús Bárcenas dará el pregón oficial, presentado por el sacerdote, Julián Ramírez. Después se procederá al nombramiento de Cofrades Ejemplares a Francisco Rabadán y a Ramón Rosales. A continuación se concederá la Medalla de Oro de la Hermandad a las Fuerzas Armadas Españolas en la persona del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Félix Sanz, y tras las palabras de clausura, habrá un concierto de marchas procesionales a cargo de la Unidad de Música del Mando Aéreo General del Ejército del Aire, bajo la dirección de Jesús Reviejo.

Con el pregón concluyen los actos de Semana Santa organizados por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, que comenzaron con la presentación del cartel oficial de la Semana Santa el 13 de febrero, del que se han editado 1.000 ejemplares que se han distribuido en Valdepeñas y otras ciudades de España. De la guía de mano se han editado 13.000 ejemplares para ser distribuidas por los domicilios de los valdepeñeros con la colaboración del Ayuntamiento.

Ayer se presentó el libro de Semana Santa, que es exclusivo para la Cofradía y cuenta con 40 colaboraciones literarias, además de la foto de SSMM los Reyes de España y los Príncipes de Asturias, y es que S. M. el Rey Don Juan Carlos es el Hermano Mayor Honorario y Perpetuo de la Cofradía. También recoge el pregón completo y en la portada puede verse el cartel de este año, realizado por Nieves Hueso.

El día del pregón se entregará otro libro más reducido con el pregón, fotografías y biografía del pregonero, patrocinado por Electricidad Jesús Bárcenas, que se dará a las personas que asistan al acto.

A partir de entonces, tendrán lugar los actos y procesiones de cada Hermandad. El secretario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, Ángel López comentó que en el caso de esta Cofradía, la procesión contará con un nuevo trono de la Virgen de la Esperanza, que sigue la línea de los otros tronos. Podrá verse el Viernes Santo a mediodía y llevará cuatro anagramas de la Cofradía.

La Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza cuenta con 650 hermanos, de los que 150 tienen túnicas. Se creó en 1916 y tras la Guerra Civil se reorganizó en 1962.


Maite Guerrero
Diario Lanza