logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 19 de mayo de 2008

La Cofradía en el Bicentenario de la Virgen de Consolación

La Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza participará el sábado día 31 de mayo en la misa de la tarde (20,30 horas) en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción con motivo del Bicentenario de la Venida definitiva de la imagen de la Santísima Virgen de Consolación a nuestra ciudad, ya que un 31 de mayo de 1808, la imagen de la Patrona de Valdepeñas hizo su entrada desde el santuario de Aberturas (Consolación) ante el avance de las tropas napoleónicas.

La hermandad de Nuestra Señora de Consolación, está celebrando con diversos actos el citado Bicentenario, y además de la procesión extraordinaria que se llevó a cabo el pasado día 4 de mayo y que estuvo presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis, tras un triduo que predicó el párroco de Santa María Magdalena, Leandro López Ayuso, los sábados en la misa vespertina, se está incluyendo la felicitación sabatina a la Santísima Virgen, con el canto de la Salve, y un ofrecimiento de un detalle floral, que primero fue efectuado por particulares, y posteriormente por las distintas hermandades y cofradías, que con su presencia y participación solemnizan la misma con las lecturas y peticiones.

Otros actos han consistido en una serie de conferencias sobre la temática de la Familia que acogió la Casa del Apostolado Seglar.

La Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, consciente de la devoción y del amor que se profesa a la Virgen de Consolación, Señora de Valdepeñas, participó con una amplia representación en la procesión antes referida y prepara con gozo su presencia en la sabatina del próximo día 31 de mayo.




Ángel López Sánchez (Secretario General)