logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 29 de marzo de 2009

Acto del Pregón Oficial de Semana Santa 2009

Siguiendo el curso de los actos preparados para esta Semana Santa, ayer en el Teatro Auditorio , tuvo lugar el acto del Pregón Oficial de la Semana Santa de Valdepeñas. Este año la cofradía o hermandad encargada de la realización de dicho acto, ha sido la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.

Comenzó el acto, y se izo la oscuridad, y sonó la bocina y el tambor. La banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno Rescatado, interpretó dos marchas.

Presidía el escenario, la imagen de Jesús con la cruz a cuestas.



El acto fue conducido por nuestro secretario general Ángel López Sánchez. En primer lugar tomó la palabra D. Marcos Nájera Sánchez, que presentó al pregonero y realizó una gran semblanza del mismo.

A continuación D. Juan Manuel Cordero Fernández, Vice Hermano Mayor de la Hermandad de Medinaceli, de San Fernando (Cádiz), procedió a la lectura del pregón oficial. Pregón cargado de intensa emotividad y sentimiento cristiano.



Reproduzco unos versos dedicados a nuestra titular, la Santísima Virgen de la Esperanza:

Y tú Madre mía de la cara morena,
Tu no llevas verde manto
Ni palio que oculte tu pena,
Ni pañuelo donde secar tu llanto
Tu eres la Esperanza plena.
Madre mía, de la triste semblanza,
Del dolor contenido,
de la sobriedad extrema,
de la saeta al quejido
De Valdepeñas la Esperanza
De tu pueblo cobijo
Posteriormente fue nombrado Cofrade Ejemplar D. Manuel Barchino Maroto, que muy emocionado dijo, que a pesar de su ancianidad estaba siempre dispuesto a ayudar en lo posible a la cofradía.

A continuación se realizaron los nombramientos de Hermanos de Honor (a varios hermanos, a título póstumo ), Hermano Horonario (al R.P. D. Antonino del Pino Morales), y distintos reconocimientos a personas y entidades que apoyan a la cofradía.

Después se representaron cuatro actos de la Ópera Rock "Jesucristo Superstar", dirigida por Juanjo Sevior. Actuaciones muy aplaudidas por el público asistente, que prácticamente llenaba el Teatro-Auditorio.

Finalizó el acto nuevamente, la banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno Rescatado, interpretando dos marchas, y el himno nacional.

Presidió el acto, la concejala de Asociaciones y Hermandades Dª Josefa Álvarez Cornejo, el presidente de la agrupación de hermandades y cofradías de Valdepeñas, D. Julián Lozano González, el consiliario de la citada agrupación R.P. D. Ángel Almansa Rodríguez y el hermano mayor, de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, D. Francisco Medina Canuto.