logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 22 de febrero de 2010

Presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2010


El pasado sábado día 20 a las 20:30h, en una de las salas del Museo de la Fundación Gregorio Prieto, tuvo lugar el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Valdepeñas 2010.

Este año, siguiendo el orden rotatorio, la cofradía encargada de los actos oficiales de Semana Santa es la Antigua, Humilde, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma.

El acto fue presentado por el periodista de la Cadena Ser Agustín Cacho. En el mismo intervinieron: D. Antonio Sánchez Ruiz (Vicepresidente de la Fundación Gregorio Prieto), D. José Ramón Yébenes Canuto (Presidente de la cofradía organizadora), D. Valentín Martín Delgado (Presidente de la Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas), D. Luis Fernando Ramírez (Autor del Cartel), RV.P. D. Emilio Jesús Montes (Consiliario de la cofradía organizadora), Dª Josefa Álvarez Cornejo (Concejala de Barrios, Asociaciones y Cofradías) y RV. P. D. Ángel Almansa Rodríguez (Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías). 

 Mesa presidencial

La obra pictórica ha sido elaborada por el artista ciudadrealeño de 25 años, D. Luis Fernando Ramírez, y en él se pueden distinguir cuatro planos: en el primer plano aparecen un nazareno y un acólito, en el segundo plano el monumento al Santísimo Sacramento, en el tercer plano o plano principal la imagen de María Santísima de la Palma, y por último el cuarto plano la imagen de un costalero donde recae la sombra de un Crucifijo.

 Momento del descubrimiento del cartel

El autor, junto al cartel