logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 8 de junio de 2010

Con la escuadrilla de honores del ejército del aire

Recientemente, una comisión de la Junta de Gobierno, compuesta por el hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas, el secretario general, Ángel López Sánchez y el tesorero, Roberto Muñoz Fernández, se desplazaron a la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid), para hacer entrega de la medalla de nuestra Cofradía al capitán Juan José Colmenarejo Ruiz, jefe de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, que a su vez entregó la metopa de la Unidad a su mando, que ya ocupa un lugar preferente en nuestra casa hermandad.

Este encuentro vino motivado por la vinculación que desde hace 3 años existe con la Escuadrilla de Honores, que fundada en abril de 2005, ha participado hasta el momento en nuestra procesión de Viernes Santo.

La Escuadrilla de Honores tiene dependencia operativa del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire y dependencia orgánica del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General antes citado.

Su lema es “Somos herederos de gloriosas tradiciones, pero nuestro empeño se fija en el futuro”.

Además de la rendición de honores, que es su misión principal, también tiene asignadas tareas de seguridad y defensa terrestre, de hecho han tomado parte en distintas misiones internacionales.

El capitán Juan José Colmenarejo y todo el personal a su cargo mostraron a los dirigentes de esta cofradía todo el material del que disponen, principalmente para supervivencia y seguridad, efectuando distintas demostraciones.

Además de la gratitud de la Cofradía por el exquisito trato recibido, les fueron entregados unos productos de la tierra gentileza de la Denominación de Origen Valdepeñas.



Ángel López Sánchez
Secretario General