logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 22 de abril de 2011

Se procesionó

Difícil es la tesitura de arriesgarse a poner todo un patrimonio de una cofradía a las inclemencias de la lluvia. Pero después de momentos de bastante nerviosismo y multitud de opiniones, la junta de gobierno, con su hermano mayor al frente, tomó la decisión de procesionar por un itinerario alternativo mas breve.

Así a las 12:05 h salió por la puerta de los apóstoles cruz de guía. Se recorrieron las calles: Plaza de España, Real, Pintor Mendoza, Castellanos, Plaza de la Constitución y Plaza de España, con una duración de alrededor de una hora.

Jesús con la cruz a cuestas pudo estrenar la corona con potencias, y la Virgen de la Esperanza la corona de aro dorada con estrellas.

Nos acompañaron como en otras ocasiones nuestras unidades hermanadas: la escuadra de gastadores del ejército del aire, la banda de cornetas y tambores del Briac XII, la escuadra de la infantería de marina, y la escuadra del BHELA-1. de Almagro.

En el acompañamiento musical la bandas Ciudad de Valdepeñas y Maestro Ibáñez.

En la presidencia religiosa el padre Romer. Amplia fue también la representación civil y militar.

Alrededor de las 13:10h retornaban nuestros pasos a nuestra sede canónica, cuando desde el cielo volvían a caer pequeñas gotas de agua.

jcruz11

jcaido11

despojado11

vesperanza11

Fotos: Foto Estudio Vélez