El Comandante Militar de Ciudad Real y Teniente Coronel Jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque-1 (BHELA-1), Alberto Javier García Romera, fue recibido por componentes de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza.
El teniente coronel Romera se interesó por los hermanamientos existentes con unidades del Ejército de Tierra, por lo que el secretario general, Ángel López Sánchez le informó como el próximo año se conmemora el XXV aniversario de vinculación con el Ejército, siendo el Batallón de Helicópteros Ataque-1 el que ostenta desde el año 1988 el nombramiento de Hermano Mayor Predilecto. Posteriormente y en el año 1993, se otorgó la Presidencia Honorífica a la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”, acuartelada en “El Goloso”, y desde el año 1996 están hermanados con el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey nº 1” del Cuartel General del Ejército. Durante estos casi 25 años de vinculación desaparecieron otras dos unidades hermanadas, el Regimiento de Artillería, Información y Localización de Ciudad Real y el Grupo de Operaciones Especiales “Ordenes Militares-1” de Colmenar Viejo.
En su visita a nuestra Cofradía, el teniente coronel Romera, que se desplazó acompañado por el capitán Ramón Delgado, tuvo oportunidad de conocer la sede de la Cofradía donde se custodian un buen número de enseres, recuerdos y donaciones. Hay que recordar que el teniente coronel Romera tomó posesión de sus cargos el pasado día 9 de septiembre.
Posteriormente rubricó el libro de honor de la Real Cofradía, en cuya dedicatoria dejó patente el deseo no solo de mantener este estrecho hermanamiento, sino acrecentarlo en la medida de sus posibilidades.
El Tcol. Romera firmando el libro de honor en la sede de la Cofradía
El hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas agradeció la visita y la cooperación que viene prestando tanto la Comandancia Militar como el Batallón de Helicópteros de Almagro y el resto de unidades a la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza en la procesión de Viernes Santo y en cuantos actos se organizan, caso del que tradicionalmente se celebra en cuaresma en las instalaciones de la compañía Tecnobit, que ya diseña la Cofradía para el mes de marzo del año próximo.
El Tcol. Romera, el capitán Delgado y una comisión de la Cofradía durante su visita a Valdepeñas
Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Antonio López