logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

jueves, 17 de enero de 2013

Audiencia de la Subsecretaria de Defensa

Una comisión de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha sido recibida en audiencia por la Subsecretaria del Ministerio de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, con objeto de ofrecerle el amadrinamiento del acto que esta Cofradía viene celebrando en cuaresma en las instalaciones de la compañía Tecnobit, en el transcurso del cual se presenta el cartel de hermandad y se entregan una serie de distinciones y reconocimientos.

El secretario general de esta corporación penitencial, Ángel López Sánchez, le puso en antecedentes de la historia de la Cofradía desde su fundación en 1916, haciendo hincapié en los 25 años de vinculación que mantenemos con las Fuerzas Armadas, en cuyo periodo de tiempo se han ido sucediendo distintos hermanamientos con unidades del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Armada Española.

Igualmente le fue dada a conocer la propuesta de los reconocimientos que se pretenden entregar en el acto previo a la Semana Santa, conociendo con detalle como se ha desarrollado el mismo en los diez años que hasta ahora se ha celebrado.

La Subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud aceptó el ofrecimiento de amadrinar el acto que se ha fijado para los últimos días del mes de febrero próximo, y se mostró muy agradecida por la propuesta.

En la dedicatoria que dejó reflejada en nuestro libro de honor, expresó su satisfacción por el ofrecimiento y animó a la Cofradía a seguir fomentando este espíritu de cooperación con las Fuerzas Armadas.

Si no surgen inconvenientes de última hora, será la primera mujer que amadrina este acto, pues hasta ahora habían sido miembros de la cúpula de los Ejércitos y de la Armada, y en su día lo fue el Secretario de Estado de Defensa.

En la reunión también estuvo presente el general del Ejército del Aire, Carlos Sánchez Bariego, Director del Gabinete Técnico de la Subsecretaria de Defensa.

Por gentileza de bodegas Marín Perona, les fueron entregados unos productos de la tierra, recibiendo así mismo unas publicaciones del Ministerio de Defensa.

subdef

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Ministerio de Defensa