logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 17 de junio de 2013

Encuentro con el Jefe del Ejército de Tierra (JEME)

Una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, mantuvo el pasado sábado un encuentro con el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Jaime Domínguez Buj. Este encuentro se llevó a cabo en el madrileño Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército.

El general de ejército, Jaime Domínguez Buj, que por su cargo como máximo responsable del Ejército de Tierra, ostenta el nombramiento de Cofrade Predilecto de esta Cofradía, fue el encargado de presidir el acto de Jura de Bandera de personal civil que organizó el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey-1 del Cuartel General del Ejército, con el que la Real Cofradía de Jesús Caído está hermanado desde el año 1996.

El coronel del citado Regimiento, Jesús Arenas García fue el encargado de tomar la promesa o juramento a las 160 personas que habían solicitado su participación en el citado acto y depositaron el beso ante la bandera.

La alocución del coronel Arenas, el homenaje a los caídos y el desfile de la fuerza participante al mando del teniente coronel jefe del Batallón “Guardia Vieja de Castilla”, Fernando Bermejo Cabrera, dio paso a un concierto por parte de la Unidad del Música del Inmemorial del Rey-1, que estuvo dirigido por el teniente coronel músico José Manuel Mogino Martínez.

Tras el brindis por S.M. el Rey, los representantes de esta Real Cofradía de Jesús Caído departieron con las autoridades militares presentes en el acto. El secretario general, Ángel López Sánchez, agradeció al coronel Arenas la invitación al acto y al Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), le expresó, como ya hiciera en la Audiencia concedida en su despacho el pasado mes de octubre, las buenas relaciones existentes desde que hace 26 años la Cofradía otorgara la Presidencia Honorífica al Ejército de Tierra, tiempo en el que se han ido realizando los distintos hermanamientos existentes, que además se han hecho extensivos a Unidades del Ejército del Aire y de la Armada.

La Comisión de la Cofradía con el Jefe de Estado Mayor del Ejército (Foto Inmemorial del Rey-1)

Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Regimiento Inmemorial del Rey-1