logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

sábado, 30 de agosto de 2014

Toma de posesión del nuevo párroco de Los Llanos, José Luis Bardera

Una representación de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, estuvo presente en la solemne misa de toma de posesión del sacerdote José Luis Bardera Guadamillas como nuevo párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Los Llanos, un “hecho histórico” como lo definió el arcipreste de la zona Mancha-Sur, Esteban Molina, pues desde su constitución en 1968 únicamente ha estado Francisco Bravo del Castillo como párroco de la misma, responsabilidad en la que ha sido relevado por jubilación.

Junto al arcipreste y al nuevo párroco concelebraron 9 sacerdotes, tanto de los que están destinados en Valdepeñas como de otras poblaciones, así como el seminarista valdepeñero, Raúl López.

El arcipreste, Esteban Molina, dio lectura al nombramiento mediante el cual, el Obispo de la Diócesis destina al sacerdote José Luis Bardera Guadamillas para 6 años como párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Los Llanos de Valdepeñas.

La secuencia de los actos conllevó el juramento del nuevo párroco que en una breve homilía expresó sus sentimientos al hacerse cargo de esta parroquia, después de haber estado destinado durante largos periodos de tiempo tanto en Socuéllamos como últimamente en la parroquia de San Rafael de Alcázar de San Juan.

José Luis Bardera que compatibilizará su ministerio sacerdotal con la labor docente en un instituto de Bolaños de Calatrava, pidió ayuda a la comunidad para llevar a cabo su labor pastoral. También tuvo palabras afectuosas para su madre y el resto de familia, que asistieron a la ceremonia.

En el transcurso de la misa en la que actuó el coro parroquial y en la que estuvo presente una amplia representación de la parroquia de San Rafael, de Alcázar de San Juan, se dio a conocer el nombramiento del hasta ahora párroco, Francisco Bravo del Castillo como “Hijo Adoptivo de la ciudad de Valdepeñas”, nombramiento que recibirá el día 5 de septiembre en el transcurso del acto institucional.

Antes de concluir la ceremonia, Francisco Bravo se despidió de la comunidad, a la que agradeció su apoyo durante estos 46 años y pidió disculpas por los posibles fallos que se hubieran producido.

guadamillas1

guadamillas2

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)