logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 16 de diciembre de 2014

Misa y besamanos en honor de la Virgen de la Esperanza

Como viene siendo costumbre en los últimos años, nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, conmemora este próximo jueves día 18 la festividad de su cotitular, la Virgen de la Esperanza, y para ello celebrará una misa de Acción de Gracias en la parroquia de la Asunción en la fecha indicada, a partir de las 19:30 horas.

La misa que estará presidida por el cura párroco y a su vez consiliario de esta Cofradía, Enrique Galán Ruedas, será solemnizada por el organista de la citada parroquia, Marcos Nájera Sánchez, participando el tenor Antonio Martín Peñasco, y así mismo, distintos hermanos y componentes de la Junta de Gobierno se encargarán de las lecturas y peticiones.

Se da la circunstancia de que durante este oficio religioso se bendecirá la nueva bandera que ha adquirido la Cofradía, confeccionada en raso verde en un taller de bordados de Alcázar de San Juan, en cuyo anverso figura un óleo con las imágenes de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, y en el reverso el escudo corporativo.

A la misa está prevista que asistan distintas autoridades judiciales, así como una representación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Fuerzas Armadas, Junta de Gobierno, Cofrades Predilectos y hermanos.

A la conclusión se hará el venerado besamanos.

Foto de la Imagen de María Santísima de la Esperanza, co-titular de esta Cofradía

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Vélez