logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 15 de mayo de 2015

En los actos del 171 aniversario de la fundación de la Guardia Civil

Como es tradicional, una representación de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, asistió a los actos organizados con motivo de la conmemoración del 171 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, que acogió la Comandancia de Ciudad Real.

Bajo la presidencia del Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo Muñoz, en el transcurso del acto se leyeron algunos de los decretos fundacionales, y se procedió a la entrega de condecoraciones a algunos de los componentes de la Guardia Civil y a la entrega de diplomas a los ya jubilados.

Durante su alocución, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Humberto Urruchi Barrio, recordó algunos de los artículos que recoge la Cartilla del Guardia Civil. También habló de la visión de futuro de su fundador, el Duque de Ahumada y puso en valor lo que significa que la Guardia Civil ostente el título de Benemérita.

Por su parte, el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Fernando Rodrigo Muñoz recordó los orígenes de la Guardia Civil y habló de la versatilidad de la misma, como de su adaptación a lo largo de los tiempos, concluyendo manifestando que la Guardia Civil contribuye a la concordia y no olvidó citar el compromiso de la Benemérita con la sociedad.

Los actos que fueron sencillos y austeros, concluyeron con la interpretación del Himno a la Guardia Civil.

Hay que recordar que el Benemérito Instituto de la Guardia Civil ostenta la Presidencia Honorífica de esta Cofradía desde el año 1964, y que el Secretario General está en posesión de la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco.

En la fotografía, miembros de esta Cofradía junto al Teniente Coronel Urruchi, Jefe de la Comandancia y el Comandante José Luis Vidal, Jefe de Personal y Apoyo de la citada Comandancia.

gcmayo2015

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Guardia Civil