logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 14 de febrero de 2016

Presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Valdepeñas 2016

La parroquia de la Asunción acogió en la noche del pasado sábado la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Valdepeñas, obra del pintor local José María del Fresno Ortega. Además se dieron a conocer los trabajos que ilustran tanto la portada del libro oficial como la guía de mano.

El mantenedor del acto fue nuestro secretario general, Ángel López Sánchez, el cual recordó que “dentro de unas semanas asistiremos a las celebraciones populares y litúrgicas de la Semana Santa, siendo la primera actividad esta convocatoria de la Agrupación de hermandades y cofradías que sirve como punto de partida a la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Cristo”.

prescart01

El presidente de la Agrupación de hermandades, José Luis Martín López de Lerma, manifestó durante su intervención que la presentación de los tres trabajos premiados “son tres formas en las que se expresa el anuncio de la Semana Santa”.

Del cartel anunciador destacó su calidad, y en torno a los contenidos del libro que también fue presentado, señaló que además de la documentación aportada por las cofradías, incluye una serie de textos basados en reflexiones sobre la conmemoración del año de la Misericordia. En cuanto a la guía de mano cuyo patrocinio ha correspondido a la Diputación Provincial, subrayó que se han editado 10.000 ejemplares, y contiene los horarios e itinerarios.

Por su parte el teniente de Alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, presente en el acto junto a la primera teniente de Alcalde, María Josefa Ruiz López, se refirió a la celebración de la Semana Santa “ como una de las fechas más importantes del calendario litúrgico”. Mostró el apoyo del Ayuntamiento y anunció que desde la Agrupación se ha querido dar oficialidad a una parte del recorrido por el que discurren prácticamente todas las procesiones, en este caso la calle de la Virgen, en el tramo que se conoce popularmente como “Cuesta del Palacio” y la propia Plaza de España, en donde se encuentra la parroquia de la Asunción, a la que confluirán las corporaciones nazarenas para hacer por vez primera estación de penitencia.

El cura párroco y consiliario de la Agrupación de hermandades, Enrique Galán Ruedas puso en valor el trabajo que desarrollan tanto la citada Agrupación como las cofradías que en ella están integradas, y animó a todos a prepararse para vivir la Semana Santa con “un corazón misericordioso”.

En este acto fueron descubiertos los carteles ganadores del III Concurso de pintura que anuncian desde las distintas publicaciones la Semana Santa de Valdepeñas. En el caso del cartel oficial, cuyo autor es José María del Fresno Ortega, está realizado en acrílico sobre lienzo barnizado y figura una réplica a la conocida obra de “La Piedad”.

prescart02

El libro oficial muestra en su portada el trabajo de Esther Toledo Santiago, y la guía de mano, el de Dolores Muela Gómez-Pastrana, que recibieron sus premios en metálico que este año se han incrementando sus cuantías siendo de 200, 150 y 100 euros respectivamente.

prescart03

prescart04

También se anunció que el pregonero de la Semana Santa 2016 será el periodista de Onda Cero, Javier Ruiz Martínez, y el “Cofrade Ejemplar”, nuestro hermano mayor Tomás Muñoz Salas. Este acto en el que intervendrá la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez” que ofrecerá diversas marchas procesionales, está organizado para el sábado día 12 de marzo en el Auditorio Municipal, a partir de las 20:30 horas.

prescart05

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)