logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 6 de diciembre de 2016

Visita a la Base de Helicópteros de Almagro

Una representación de nuestra Cofradía, que está hermanada con el Batallón de Helicópteros de Almagro desde 1988, siendo la Unidad más antigua con las que nos une vinculación visitaba recientemente sus instalaciones, junto a los concejales del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Valdepeñas, Martín Miguel Rubio Esteban y María de los Ángeles Cidfuentes Laderas.

Recibidos por el teniente coronel Jefe, Santiago Juan Fernández Ortiz Repiso, el suboficial mayor, Pascual Fuentes y el subteniente de S-2, Gregorio Huertas Ceprián, atendieron todas las explicaciones que les ofreció el teniente coronel Repiso que habló del despliegue de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que este año conmemora el L aniversario de su creación.

Además se detuvo en analizar la infraestructura del Batallón de Helicópteros, la evolución de la flota, los planes de seguridad en vuelo, la formación de los pilotos, la creación de la Unidad en enero de 1980, que se ubicó inicialmente en Colmenar Viejo (Madrid), siendo inaugurada la actual base “Coronel Sánchez Bilbao”, de Almagro en abril de 1983.

Hitos importantes ha tenido esta Unidad, pero en los últimos años han sido, la incorporación en 2007 de los nuevos helicópteros Tigre HAP (Apoyo y Protección) y HAD (Ataque y Destrucción) habiendo participado con los primeros de los citados en zona de operaciones, concretamente en Afganistán.

Algunas de las instalaciones visitadas fueron la capilla de la Base, el Monumental Belén instalado por la USAC, los hangares, la torre de control y por supuesto hubo tiempo para posar ante alguno de los helicópteros Tigre, en este caso el de más reciente fabricación, el denominado HAD.

Con el Tcol. Ortiz Repiso ante el helicóptero BO-105 (Foto BHELA-1)

al Monumental Belén (Foto D. Sánchez Migallón)

Ante uno de los helicópteros Tigre HAD (Foto BHELA-1)

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)