logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 10 de octubre de 2018

Encuentro con el nuevo Almirante Director del Órgano de Historia y Cultura Naval

Recientemente y en un acto presidido por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro López Calderón, tomó posesión de su cargo como Director del Órgano de Historia y Cultura Naval, el almirante Juan Rodríguez Garat, del que depende el archivo de la Armada situado en el Viso del Marqués.

En fechas pasadas, una comisión de esta Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, mantuvo un encuentro con el almirante Rodríguez Garat.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio del Marqués de Santa Cruz situado en el Viso del Marqués, ya que con ocasión de la conmemoración del año internacional de la Cultura, acogió una conferencia a cerca de la “Mitología en el Palacio del Marqués de Santa Cruz”, impartida por el Catedrático de Historia de la Universidad de Castilla–La Mancha, Enrique Herrera Maldonado, y un concierto de música barroca interpretado por el grupo “La Folia”.

Tras el brindis por Su Majestad El Rey, la comisión de la cofradía valdepeñera cumplimentó al almirante Rodríguez Garat y otros mandos de la Armada, quedando emplazados para un nuevo encuentro.

El almirante Rodríguez Garat hasta su pase a la situación de reserva hace unos días era el almirante de la Flota (ALFLOT).

Conviene recordar que esta Cofradía tiene establecido un hermanamiento con el citado Órgano de Historia y Cultura Naval desde el año 2002.

En la foto, la comisión de la Cofradía con el Almirante Rodríguez Garat (centro), junto al capitán de navío Jáudenes y el subteniente condestable del Palacio del Viso (Foto Armada Española)

viso1018

ÁNGEL LÓPEZ SÁNCHEZ (SG Y VIC)