logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

jueves, 7 de marzo de 2019

Visita al museo de la Guardia Civil y al Estado Mayor

Una representación de nuestra cofradía ha visitado el Museo de la Guardia Civil y se ha entrevistado en el General Jefe del Estado Mayor de la Benemérita, José Luis Arranz Villafruela, acompañados en todo momento por el Coronel de Estado Mayor, el valdepeñero, Carlos Sarrión Resa.

Esta visita se encuadra dentro de los actos conmemorativos del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, siendo la Benemérita una de las instituciones que el próximo día 14 durante la presentación del cartel de nuestra salida penitencial, recibirá un reconocimiento, pues además se cumple el 55 aniversario de nuestro hermanamiento.

Se visitaron las salas principales, la de armas y banderas, uniformidad y objetos varios, entre ellos la medalla de nuestra cofradía que fue entregada en su día al entonces Director General.

Todos los fondos de este Museo están relacionados con la historia, hechos o servicios importantes realizados por la Guardia Civil, algunos de gran valor artístico o sentimental para la Institución.

La visita se completó con el saludo al General José Luis Arranz, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, que nos acompañó en la procesión de Viernes Santo de 2016.

En las fotografías, un momento de la audiencia con el General Arraz y en una de las dependencias del Museo.

vgc0319b

vgc0319a

ÁNGEL LÓPEZ SÁNCHEZ (SG Y VIC )