logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 24 de octubre de 2006

Renovación Junta Asociación de Cofradías

El pasado sábado y en el transcurso de la asamblea general que celebró la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa en la Casa del Apostolado Seglar, se produjo el relevo en la presidencia y a la renovación de cargos.

A la asamblea asistieron representantes de todas las hermandades y cofradías agrupadas, así como el consiliario Julián Ramírez Manzanares.

Tras la lectura del Evangelio del día por parte del consiliario, el secretario, Angel López Sánchez, leyó el acta de la reunión anterior que fue aprobada.

En el segundo punto, la presidenta saliente, Aurelia González Mota (representante de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad), que ha ostentado este cargo en los dos últimos años, entregó el báculo de representación al presidente entrante, Julián Lozano González, presidente a su vez de la hermandad de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura, que dio a conocer al resto de su junta directiva compuesta como vicepresidente por Antonio Piña Merlo, en representación de la hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado, secretario, Ángel López Sánchez, de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, y tesorero, Fernando Valera Medina, de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado. La nueva junta fue ratificada y su mandato es para dos años.

Con el nombramiento de Julián Lozano González como presidente de la Agrupación, se abre un nuevo ciclo rotatorio, pues cuando en 1987 se fundó la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, la hermandad de Jesús Orando en el Huerto fue a través de Antonio León Grande la primera de las ocho que ostentó la presidencia, y desde entonces, todas las corporaciones penitenciales han ostentado la máxima responsabilidad de la misma.

Julián Lozano agradeció el trabajo desarrollado por la anterior junta directiva que formaban, además de Aurelia González Mota como presidenta, Pilar López Pérez, como tesorera, ambas en representación de la hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Agustín Mora Regatero y Ángel López Sánchez, como vicepresidente y secretario, representando a la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza