logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

sábado, 28 de octubre de 2006

Resumen Concierto 90 Aniversario


Tal y como estaba previsto, con el concierto de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 del Cuartel General del Ejército, compuesta por 60 profesionales, concluyeron los actos conmemorativos del XC aniversario fundacional de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza.

El Auditorio Municipal de Valdepeñas, completamente abarrotado dispensó fuertes ovaciones (incluso puesto en pie en algunos momentos) a cada una de las interpretaciones ofrecidas por la Unidad de Música que actuó bajo la batuta del comandante D. Enrique Damián Blasco Cebolla. El concierto se abrió con “Esperanza”, marcha procesional compuesta por el director de la Agrupación Musical “Ciudad de Valdepeñas”, Gabriel Alcaide Roldán, continuando en su primera parte con “La Gran Vía” de Chueca, “Sinatra en Concierto” de Nowak y “Fiesta en España” de Moya.

La segunda parte comenzó con el pasodoble “Suspiros de España”, de J. Alvarez, prosiguiendo con “El Camino Real” de Reed, “La Boda de Luis Alonso” de Jiménez, continuando con dos piezas de zarzuela “El último romántico” de Sorozabal, y “Canto a la Espada Toledana” de Guerrero, así como “La Orgía Dorada” del mismo autor. En estas tres últimas composiciones puso su voz el artista de Campo de Criptana Luis Muñoz que despertó una gran expectación entre el público.

En el bis, Luis Muñoz intervino de nuevo con “Las Corsarias”, y otro momento emotivo fue cuando el comandante Blasco Cebolla cedió la batuta al músico valdepeñero Gabriel Alcaide Roldán para que dirigiera el mismo la Unidad de Música del Inmemorial con la interpretación de “Esperanza”. Se da la circunstancia que Alcaide realizó el servicio militar en la Unidad de Música de la División Mecanizada Brunete-1, y estuvo a las órdenes del entonces capitán Blasco.

Antes de iniciarse el concierto hubo una introducción del secretario general de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús caído y María Santísima de la Esperanza, Ángel López Sánchez que recordó como hace 4 años ya actuó esta prestigiosa Unidad de Música tanto en la inauguración de la Plaza del Ejército Español, como un posterior concierto en el Auditorio Municipal que al igual que el de la presente edición alcanzó un notable y brillante éxito. Igualmente se refirió al inicio de los actos conmemorativos que comenzaron en las instalaciones de Tecnobit el día 14 de marzo con el apadrinamiento del Jefe del estado Mayor de la Defensa (JEMAD), General de Ejército, D. Félix Sanz Roldán.

Tuvo también palabras destacadas por el mecenazgo de Frimancha en este concierto, y la colaboración prestada por diversas instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Valdepeñas.

El hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas dedicó unas palabras de sincero agradecimiento tanto al Regimiento de infantería Inmemorial como a la Unidad de Música, y a sus dirigentes, el coronel D. Pedro Berzal Fernández y el comandante D. Enrique Damián Blasco, respectivamente. También se mostró muy agradecido en nombre de la Cofradía al cantante Luis Muñoz y a cuantas instituciones y organismos habían colaborado en la organización del concierto, caso del Ayuntamiento de Valdepeñas y de Industrias Cárnicas Frimancha.



Antes de concluir el concierto, fueron entregadas placas de cerámica con la imagen de nuestros Titulares a la Unidad de Música, al Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey-1, al cantante Luis Muñoz Palomar y al presidente de Frimancha Industrias Cárnicas, D. Moisés Argudo Minguez, al cual también se le ofreció la medalla por tener desde ahora la consideración de “Cofrade Predilecto”.









Entre las numerosas autoridades religiosas, civiles y militares que asistieron el concierto destacó la presencia del General de Ejército y ExJefe del Estado Mayor del Ejército, Excelentísimo Sr. D. Alfonso Pardo de Santayana y Coloma, cofrade predilecto también de esta Corporación Penitencial.

Como es habitual, el resto de hermandades y cofradías de Valdepeñas estuvieron igualmente representadas, así como la de la Oración del Huerto de Ciudad Real, con la que estamos hermanados.
 
Texto: Ángel López Sánchez.
Fotos: Antonio López Martínez