logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 7 de marzo de 2010

Presentación del Libro y de la Guía Oficial de la Semana Santa 2010

Mesa presidencial

El pasado sábado día 6 a las 20:30h, en el salón de actos del Consejo Regulador de la D.O. Valdepeñas, tuvo lugar el acto de presentación del Libro Oficial y Guía Oficial de la Semana de Valdepeñas 2010.

El acto fue presentado por la periodista de Televaldepeñas Vanesa Irla. En el mismo intervinieron: D. Fernando Prieto Ruiz (Presidente del Consejo de la D.O. Valdepeñas), D. José Ramón Yébenes Canuto (Presidente de la cofradía organizadora), D. Valentín Martín Delgado (Presidente de la Asociación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Valdepeñas), Dª Josefa Álvarez Cornejo (Concejala de Barrios, Asociaciones y Cofradías) y RV. P. D. Ángel Almansa Rodríguez (Consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías).
  
Portada del Libro Semana Santa 2010
El libro oficial, según explicó el hemano mayor y presidente es "un espacio abierto, partitipativo e informativo donde cada una de las Hermandades y Cofradías han podido mostrar aquellos detalles de interés de su historia, cultos enseres, detalles de las Estaciones de Penitencia, todas ellas encabezadas por unas palabras del Hermano Mayor".

Este libro rompe los esquemas de libros anteriores, ya que la imagen de la portada no es coincidente con la del cartel oficial, siendo en este caso un primer plano del rostro del Santísimo Cristo de la Misericordia.

De la Guía, indicó que se había realizado una tirada de unos 6.000 ejemplares, para que todos los cofrades de Valdepeñas, pudieran disponer de una.





En la segunda parte del acto, el Vicario General y Moderador de Curia D. Miguel Esparza Fernández, ofreció una gran conferencia sobre las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, y sobre todo lo que rodea la Semana Santa en general actual, desde el punto de vista de la Fe.



 
D. Miguel Esparza Fernández, en un momento de la conferencia