logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

sábado, 16 de octubre de 2010

Audiencia del General Villalain

En su despacho del madrileño palacio de Buenavista en Madrid, sede del Cuartel General del Ejército, el teniente general 2º Jefe del Ejército, Ignacio Martín Villalain recibió a una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza.

El general Villalain que ostenta este cargo desde febrero de 2009, presidió el pasado mes de junio la primera Jura de Bandera que en la sede del Cuartel General organizó el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 del Cuartel General del Ejército, unidad que está hermanada con nuestra Cofradía desde enero del año 1996.

Como quiera que un numeroso grupo de cofrades participaron en dicho acto castrense, el secretario general de esta Cofradía, Ángel López Sánchez, comprometió con el 2º JEME una posterior visita para compartir una jornada de confraternización que ahora se ha hecho realidad.

El teniente general Villalain se interesó por los hermanamientos existentes con diferentes unidades del Ejército de Tierra, y dejó rubricado en el libro de honor su deseo de mantener este tipo de tradiciones.

Rubricando el libro de honor junto al general Gamazo (Foto Antonio López)

Tanto al teniente general Villalain, como al general Gamazo, secretario general del Estado Mayor del Ejército, y al coronel García Lidón, destinado en la División de Logística del Ejército de Tierra, les fueron entregados unos productos de la tierra, gentileza de la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Vitivinícola Valdepeñas.


El 2º JEME, junto a los representantes de la Cofradía, general Gamazo y coronel García Lidón
(Foto Ejército de Tierra)

Ángel López Sánchez
Secretario General