logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

sábado, 16 de octubre de 2010

La Cofradía recibida por el Almirante Jefe de la Armada

Una representación de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, fue recibida en audiencia por el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la ARMADA (AJEMA), en su despacho del Cuartel General de la Armada en Madrid.
El Almirante Rebollo con los componentes de la Junta de Gobierno (Foto Armada Española)



El Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García, departió muy cordialmente con los representantes de la Cofradía. El secretario general, Ángel López Sánchez le expuso el deseo de que apadrinara el acto cuaresmal previo a la Semana Santa, que en los últimos ocho años se viene celebrando en las instalaciones que la empresa Tecnobit tiene en Valdepeñas, y que habitualmente apadrina por orden rotatorio un miembro de la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Al Almirante Rebollo se le informó del orden del acto en el que como es tradicional se presenta el cartel de hermandad y se llevan a cabo una serie de reconocimientos cuya relación aún está por concretar, si bien ya le fueron adelantados algunos nombres de personas e instituciones. Con la cautela propia de los 5 meses que aún quedan para la celebración de este acto, el Almirante Rebollo se mostró dispuesto a apadrinar el mismo.

Rubricando el libro de honor (Foto Antonio López)

En el libro de honor dejó rubricado su afecto y cariño hacia la Cofradía y a su vez el de la Armada Española, institución que agrupa hoy en día más de 25.000 hombres y mujeres, comprometiéndose a intensificar los lazos de unión y cooperación en la medida de sus posibilidades.
El Almirante Rebollo que fue nombrado Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada en julio de 2008, recibió unos productos de la tierra gentileza de la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Vitivinícola Valdepeñas.

Con esta audiencia se cierra el ciclo iniciado en el año 2008 para cumplimentar a los que por entonces fueron nombrados Jefes de los tres Ejércitos (Tierra, Mar y Aire) y al Jefe de Estado Mayor de la Defensa.
Ángel López Sánchez
Secretario General