logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 6 de junio de 2011

Encuentro con el JEME en el Palacio de Buenavista

Una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía compuesta por el secretario general, Ángel López Sánchez, el tesorero, Roberto Muñoz Fernández y el directivo, Javier Sánchez-Ballesteros Lara, mantuvieron un encuentro con el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Fulgencio Coll Bucher en el madrileño Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra.

jeme0611

El general Coll, que es Cofrade Predilecto de esta Cofradía se interesó por el desarrollo de la pasada Semana Santa, y al mismo tiempo ya fue informado que el próximo año 2012, se conmemora el XXV aniversario del hermanamiento con el Ejército, al que le fue concedido el nombramiento de Presidente de Honor, según propuesta del secretario general Ángel López Sánchez en reunión del 23 de febrero de 1987.

Por ese motivo se comentó la posibilidad de realizar algunos actos, cuyo programa podría quedar definido antes de concluir el presente año, designando el Jefe de Estado Mayor del Ejército al general Juan Bosco Valentín Gamazo de Cárdenas, secretario general del Estado Mayor del Ejército (EME), para que junto al general Fernando José López del Pozo, jefe del Gabinete del JEME, se coordinen los futuros actos a desarrollar.

El General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll Bucher presidió ese mismo día el acto de Jura de Bandera que en el patio central del Cuartel General organizó por segundo año consecutivo el Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1, con el cual estamos hermanados desde el año 1996, acto de jura en el que participaron más de 200 civiles que previamente lo habían solicitado, entre ellos algunos integrantes de esta Cofradía, ofreciendo la Unidad de Música al mando del teniente coronel José Manuel Mogino un concierto en los Jardines de Palacio.

Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Ejército de Tierra