logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 3 de junio de 2011

Visita a los mandos de la Brigada Acorazada XII

Una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía se desplazaba en fechas pasadas a la base militar de El Goloso (Madrid), para pasar unas horas de convivencia con los mandos de la Brigada Acorazada Guadarrama “XII”, Unidad que tiene desde principios de mayo un importante contingente en Líbano formando parte de la Brigada Libre Hidalgo XIV en cumplimiento de la Resolución del Consejo de Naciones Unidas, a las órdenes del general jefe de la Guadarrama “XII”, Miguel Alcañiz Comas.

goloso

Los componentes de la Cofradía se interesaron por el estado de los militares que están a 4.000 kilómetros de España en la Base Miguel de Cervantes llevando a cabo cometidos importantes con profesionalidad y preparación para contribuir a la instauración definitiva de una paz necesaria para la región de Oriente Medio. Incluso pudieron contactar con el teniente coronel José María González Casado, jefe del Batallón del Cuartel General que es donde se custodia el guión y banderín que el Ayuntamiento de Valdepeñas y la propia cofradía donaron a la citada Unidad en el año 1997.

Los coroneles jefe de la USBA, Ángel García González, el del Regimiento Asturias-31, Carlos Palacios Zaforteza, y el del Regimiento Alcázar de Toledo-61, Francisco José Dacoba Cerviño, rubricaron el libro de honor de la Cofradía, en presencia del comandante jefe accidental del Batallón del Cuartel General de la Brigada Acorzada Guadarrama “XII”, Pedro Vázquez, y el comandante jefe de la 9ª sección de Estado Mayor, Miguel Ángel Ferrero.

La Brigada Acorazada Guadarrama “XII” ostenta la Presidencia Honorífica de la Cofradía desde el año 1993 por delegación de la extinta División Acorazada Brunete-1, hoy denominado Mando de Fuerzas Pesadas, y un importante contingente con su general jefe al frente acompaña en nuestra procesión de mediodía de Viernes Santo.

Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Ejército de Tierra