logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 3 de septiembre de 2012

En la toma de posesión del nuevo párroco de la Asunción

Una representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, encabezada por el hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas, participaba en el acto de toma de posesión de Enrique Galán Ruedas como nuevo párroco de la parroquia de la Asunción, en sustitución de Ángel Almansa Rodríguez, que ha permanecido durante los últimos 6 años ostentando este mismo cargo y que fue despedido un día antes en una ceremonia similar.

Cerca de una veintena de sacerdotes concelebraron con el nuevo responsable de la Asunción, entre ellos el Arcipreste de la Zona Mancha Sur, Esteban Molina González, que agradeció la labor pastoral desarrollada por Ángel Almansa y destacó así mismo del nuevo párroco los cargos de especial relevancia que ha ostentado, señalando que es un “sacerdote muy experimentado”.

enriquegr01b

El Arcipreste leyó el nombramiento del Obispo de la Diócesis que designa para seis años como párroco de la Asunción a Enrique Galán Ruedas, que ha permanecido los últimos 20 años en la parroquia de Santiago Apóstol de Ciudad Real.

Enrique Galán hizo el juramento de su cargo y pronunció una homilía en la que recordó como hace 30 años fue ordenado precisamente en la parroquia de la que ahora se ha hecho cargo. Solicitó un “tiempo de adaptación”, se encomendó a la patrona de Valdepeñas, la Virgen de Consolación y pidió colaboración a la comunidad parroquial, ya que según agregó “vengo a sumar y a trabajar y a construir familia cristiana”. Precisamente agradeció su acogida, como igualmente dejó constancia de su gratitud por la presencia de sus hermanos en el sacerdocio y de una representación de la parroquia de Santiago Apóstol de Ciudad Real.

La ceremonia religiosa fue solemnizada por la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez”, y comenzó con una introducción que realizó el presidente de la hermandad de la Virgen de Consolación, Antonio Ruiz Novés.

Al término de la misma y en el refrigerio que se ofreció en la Casa del Apostolado Seglar, los componentes de esta Real Cofradía de Jesús Caído desearon los mayores éxitos a su nuevo consiliario Enrique Galán y se pusieron a su disposición.

enriquegr02b

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto inferior: J. Montaña