logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 14 de mayo de 2014

En el acto del 170 aniversario de la fundación de la Guardia Civil

Una representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha estado presente en el acto central celebrado en la Comandancia de Ciudad Real conmemorativo del 170 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

La secuencia de actos se ha iniciado con la lectura del extracto del Decreto Fundacional, pasando posteriormente a la imposición de condecoraciones (todas ellas a personal del Cuerpo), así como la entrega de diplomas de reconocimiento a los Guardias Civiles por su pase a la situación de retiro. En nombre de todos ellos se ha dirigido a los asistentes el capitán Ángel García.

Posteriormente intervinieron el Teniente Coronel Jefe de la 202 Comandancia de la Guardia Civil, Humberto Urruchi Barrio y el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Fernando Rodrigo Muñoz, los cuales han recordado la vigencia del espíritu fundacional, el hecho de tener el honor como principal divisa y han destacado la vocación de servicio que caracteriza a todos los integrantes de la Guardia Civil.

El acto ha concluido con la entonación del Himno del Cuerpo de la Guardia Civil.

Una vez concluido el mismo, el Teniente Coronel Jefe de la 202 Comandancia ha hecho entrega al Secretario General de esta Cofradía, Ángel López Sánchez, de la edición facsímil del original de la cartilla del Guardia Civil, escrita por el fundador de la misma, el Duque de Ahumada.

Hay que recordar que el pasado año, a nuestro Secretario General le fue impuesta la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco coincidiendo también con el acto fundacional, y que nuestra Cofradía conmemora este año el 50 aniversario de hermanamiento con la Benemérita.

En la fotografía, y junto a la representación de la Cofradía (incluido el Cofrade Predilecto Jesús Bárcenas), el Subdelegado del Gobierno, el Fiscal Jefe de la Audiencia y el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia.

170agc

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: VÉLEZ