Una amplia representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha participado como es tradicional en los actos organizados por el Cuerpo Nacional de Policía, con motivo de la celebración de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, además, la presencia se ha hecho patente tanto en los actos programados por la Comisaría de Valdepeñas, como la Comisaría provincial con sede en Ciudad Real, en el transcurso de cuyo acto ha sido entregado un reconocimiento a nuestra cofradía que ha recogido el secretario general, Ángel López Sánchez, al conmemorarse el XXV aniversario de hermanamiento.
En Valdepeñas, los actos los han protagonizado la Misa de Acción de Gracias concelebrada en la parroquia de la Asunción, en la que el cura párroco, Enrique Galán Ruedas ha puesto de manifiesto el esfuerzo diario que realizan los componentes del Cuerpo Nacional de Policía que trabajan en pro de la seguridad ciudadana, por eso ha tenido palabras de agradecimiento y ha destacado su entrega y vocación como auténticos ángeles custodios como son los mensajeros de Nuestro Señor, recordando a los agentes fallecidos.
Posteriormente se ha celebrado el acto institucional en el que además de las alocuciones del Inspector Jefe de la Comisaría, Félix Méndez García y de la responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz Simarro, se han entregado las condecoraciones y recompensas previstas.
EN CIUDAD REAL
Igualmente, en Ciudad Real, se ha celebrado la Misa en la Catedral, oficiada por el Obispo de la Diócesis, Antonio Ángel Algora Hernando, y posteriormente se ha llevado a cabo el acto institucional con la presencia de las primeras autoridades provinciales del ámbito policial, judicial, político y social.
En el transcurso del mismo, se ha efectuado un reconocimiento a nuestra cofradía por conmemorarse el XXV aniversario del hermanamiento con el Cuerpo Nacional de Policía, procediéndose a la entrega de un reconocimiento que ha recogido el secretario general, Ángel López Sánchez.
El Comisario Jefe Provincial, Emilio Domingo Durán Arche ha agradecido el apoyo, la cercanía y el afecto de nuestra Cofradía en estos 25 años de vinculación, destacando la colaboración existente tanto con la comisaría de Valdepeñas, como con la comisaría provincial.
El acto lo ha cerrado el subdelegado del Gobierno del Reino de España, Fernando Rodrigo Muñoz que ha exaltado las virtudes que jalonan a los componentes de la Policía Nacional, y ha finalizado con vivas a España, a S.M. el Rey y al Cuerpo Nacional de Policía, interpretándose a continuación el himno nacional de España.
La comisión de nuestra Cofradía ha agradecido muy sinceramente el reconocimiento recibido y ha felicitado a los hombres y mujeres que componen el Cuerpo Nacional de Policía en el día de su patrón.
EN LA COMISARÍA DE PUERTOLLANO
Atendiendo a la invitación cursada por el Comisario Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puertollano, el Secretario General de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, Ángel López Sánchez, junto al Inspector Jefe de la Comisaría de Valdepeñas, Félix Méndez García, han estado presentes en los actos conmemorativos del patrón de la policía Nacional, el Santo Ángel Custodio.
Los mismos han comenzando con una misa en la parroquia de nuestra Señora de la Asunción, en la que se ha ofrecido una corona de laurel al Santo Ángel Custodio mientras se entonaba el himno dedicado a los caídos “La muerte no es el final”, y han continuado posteriormente en un conocido local de la ciudad minera con las alocuciones y la entrega de condecoraciones al mérito policial.
Entre otras autoridades han estado presentes el Comisario Jefe Provincial, Emilio Domingo Durán Arche, el Comisario de la Policía Nacional de Puertollano, José Ignacio López de Bustamante, y la alcaldesa de Puertollano Mayte Fernández.
Nuestro Secretario General ha agradecido la invitación para asistir a los actos en un año en donde nuestra cofradía está conmemorando el XXV aniversario de hermanamiento con el Cuerpo Nacional de Policía.
Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: AD Valdepeñas-Vélez-Policía Nacional