logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 13 de octubre de 2014

Entrega de la medalla de la Virgen del Pilar y un reconocimiento de la Guardia Civil a nuestra Cofradía

En el transcurso del acto institucional celebrado este pasado domingo con ocasión de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, le fue entregada a nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, la medalla del centenario del patronazgo de la Virgen del Pilar y un reconocimiento al cumplirse el L aniversario de la vinculación con la Benemérita.

La entrega la efectuó en nombre de la Guardia Civil el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez-Caro, y fue recogida por el secretario general de nuestra Cofradía, Ángel López Sánchez, en presencia de diferentes autoridades civiles y judiciales, así como del capitán Jefe de la 3ª Compañía con sede en Valdepeñas, Félix Mateos-Aparicio Ocaña, del Inspector Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, Félix Méndez García y del Jefe de la Policía Local, Cecilio Moreno Hurtado de Mendoza, entre otros.

Un momento de la entrega de la medalla y del reconocimiento

En su breve alocución, nuestro secretario general, Ángel López, felicitó a los componentes de la Guardia Civil en la conmemoración de su patrona y dijo que la Cofradía se sentía muy orgullosa de los 50 años que llevamos vinculados con el Benemérito Instituto, señalando que “desde la fundación hace 170 años de la Guardia Civil sois un legítimo orgullo para España”.

Además agradeció el hecho de que se hiciera entrega tanto de la medalla conmemorativa del centenario del patronazgo de la Virgen del Pilar, como así mismo el recuerdo entregado al conmemorarse el 50 aniversario de la vinculación existente, señalando que ambos reconocimientos eran una satisfacción recibirlos y expuso el deseo de continuar trabajando en esta misma línea de cooperación.

Por su parte, el capitán Jefe de la 3ª Compañía, Félix Mateos-Aparicio destacó las buenas relaciones existentes entre la Guardia Civil y nuestra Cofradía y destacó la excepcionalidad en la entrega de la medalla del patronazgo que concede el Arzobispo Castrense, ya que esta está destinada únicamente a miembros del Instituto Armado o familiares de los mismos.

Félix Mateos-Aparicio terminó dando las gracias por el apoyo que reciben de nuestra Cofradía y valoró la entrega y dedicación de la Junta de gobierno.

Foto de familia de algunos de los componentes de la Cofradía con las autoridades presentes

PRESENCIA EN LA COMANDANCIA

Además de la asistencia a los actos celebrados en Valdepeñas, también una representación encabezada por el hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas estuvo presente en los actos organizados por la 202 Comandancia de la Guardia Civil en Ciudad Real, que se encuentra bajo el mando del Teniente Coronel Humberto Urruchi Barrio.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: 1 (RMF), 2 (Vélez)