logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

domingo, 9 de noviembre de 2014

Fotos para recordar (XL)

Esta fotografía a la que hacemos alusión en este comentario corresponde a la presentación de la reseña histórica que se publicó con motivo de conmemorarse el 85 aniversario de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, que basándose en los libros de actas y publicaciones de prensa, realizó nuestro Secretario General, Ángel López Sánchez, patrocinada por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración de Electricidad Jesús Bárcenas, S.L.

fotorecordar40b

La presentación se llevó a cabo en el mes de marzo del año 2001 el salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas y contó con la presencia del alcalde, Rafael Martínez de Carnero, el Subdelegado del Gobierno, Jaime Lobo Asenjo, el Comandante Militar de Ciudad real, Javier Jiménez Castillejo y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de otras autoridades civiles.

Se dio la circunstancia de que no pudo estar presente por motivos familiares el hermano mayor-presidente, Francisco Rabadán Sánchez, ocupando su lugar el entonces vicepresidente, Carmelo Lara Camacho.

Por parte de su autor fue presentada la reseña histórica, con un contenido literario y gráfico recogido en 44 páginas, dividida en 5 capítulos.

También se aprovechó para presentar el cartel de hermandad que recogía un primer plano de la imagen de la Virgen de la Esperanza.

Como curiosidad, en el acto se presentó también uno de los nuevos faroles adquiridos para el paso de Jesús con la Cruz a Cuestas. Este mismo año, la imagen de Jesús Caído estrenó nueva túnica de terciopelo morado bordada en oro.

En la fotografía, un momento del acto celebrado en el Salón de Plenos y la portada de la reseña histórica.

fotorecordar40a

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Archivo