logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 16 de marzo de 2015

El Ángel Custodio procesionará en el paso de Jesús con la cruz a cuestas

La Policía Nacional a través del Comisario Provincial, Emilio Domingo Durán Arche nos hacía entrega de una réplica del Ángel Custodio, patrón del Cuerpo Nacional de Policía a nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, como muestra de la vinculación existente desde el año 1989.

Nuestro secretario general, Ángel López Sánchez recogió el mismo en el transcurso del acto cuaresmal celebrado en las instalaciones de Tecnobit, y agradeció la deferencia dispensada con la entrega de esta réplica, al mismo tiempo que anunció que el Ángel Custodio será situado en el paso de Jesús con la Cruz a Cuestas, que ya dispone de la imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Este paso de Cristo es el que habitualmente acompaña una representación mixta de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que durante estos días se puede ver en la exposición de patrimonio cofrade.

VINCULACION

Hay que recordar que en 1989, nuestra Cofradía concedió el nombramiento de Hermano Protector al Cuerpo Nacional de Policía representado en la comisaría de Valdepeñas. En el año 2001, nos fue concedida la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco e ingreso en la Orden al Mérito Policial. En el año 2008 recibimos un bastón de mando donado por la Dirección General de la Policía y Guardia Civil. Por nuestra parte se hizo entrega de la Medalla de Honor al Cuerpo Nacional de Policía que se custodia en la Comisaría Provincial de Ciudad Real.

angelcust

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)