logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 12 de abril de 2016

Presencia en la inauguración de la exposición de la Defensa Nacional

Una representación de esta Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, atendiendo a la invitación cursada, ha estado presente en la inauguración de la exposición denominada “Defensa nacional, la adaptación permanente de las Fuerzas Armadas”, que organizada por la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real, acoge el Museo López Villaseñor hasta el próximo día 27 de abril.

En presencia entre otras autoridades del Subdelegado de Defensa, Coronel Javier Jiménez Castillejo, el Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo Muñoz, la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora Bastante y la Delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, ha quedado inaugurada esta exposición que según el Coronel Jiménez Castillejo, pretende “dar a los ciudadanos una visión de lo que es la Defensa Nacional, así como su organización y la destacada participación en misiones internacionales”.

Entre sus contenidos, también hace referencia a la incorporación de la mujer en el año 1988, la etapa de la profesionalización y como consecuencia la desaparición del servicio militar obligatorio.

En las fotografías también se hace referencia a la estructura tanto del Estado Mayor de la Defensa, como de los Ejército de Tierra y del Aire, así como de la Armada, dedicando un espacio a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Hay que recordar que nuestra Cofradía mantiene vínculos de hermanamiento y cooperación con las Fuerzas Armadas desde 1987.

En la fotografía, la comisión de la Cofradía con el Coronel Jiménez Castillejo y el Teniente Coronel J. Ramón Gálvez, comisario de la exposición.

expssubdegdef

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Subdelegación de Defensa