logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

jueves, 31 de marzo de 2016

En el acto de homenaje a los caídos celebrado en el Batallón de Helicópteros

Una comisión de nuestra Cofradía, junto a una representación del Ayuntamiento de Valdepeñas han estado presentes en el acto de homenaje a los caídos que se ha celebrado en el Batallón de Helicópteros de Almagro (BHELA-1), acto que ha presidido el Teniente Coronel Jefe, Santiago Juan Fernández Ortiz Repiso.

Tradicionalmente, el Batallón de Helicópteros dedica una fecha de final de cada mes para perpetuar el recuerdo a los que entregaron su vida por España. El acto se ha desarrollado en el patio de armas del acuartelamiento “Coronel Sánchez Bilbao”, encontrándose la formación al mando del Comandante Cherino.

Llegado el momento de la colocación de la corona de laurel ante el monolito, han depositado la misma los tenientes de alcalde, Manuel López Rodríguez y Vanessa Irla Uriarte.

El acto ha incluido la entonación del himno de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y el desfile de la fuerza participante.

Con anterioridad al mismo, tanto la comisión de esta Cofradía como del Ayuntamiento han tenido oportunidad de visitar las instalaciones del Batallón de Helicópteros, con especial dedicación a los hangares donde se encuentra el helicóptero Tigre, así como los simuladores de vuelo.

Ambas comisiones han agradecido las atenciones recibidas, y en el caso del Ayuntamiento, continúa con la coordinación junto a los mandos del BHELA-1, de la celebración de la Jura de Bandera para civiles prevista para el día 5 de junio.

En la fotografía, mandos del BHELA-1, las comisiones asistentes y el sacerdote Joaquín del Barco.

caidos_bhela1

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: BHELA-1