logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 31 de agosto de 2016

Los sones de la Banda del Cristo de la Columna de Daimiel acompañarán a Jesús Caído y la Virgen de la Esperanza

La Banda de cornetas y tambores “Santísimo Cristo de la Columna” de Daimiel, que se fundó en agosto de 1998, es por la que ha optado nuestra Junta de Gobierno para que acompañe a Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza en la salida extraordinaria del domingo 25 de septiembre, a partir de las 12:00 horas.

Desde su primera aparición en la cuaresma de 1999 en un concierto de presentación celebrado en el teatro Ayala de Daimiel, han sido innumerables las actuaciones en todos estos años, siendo hoy por hoy todo un referente en el panorama musical-cofrade de la región.

La banda tiene concedida la medalla de honor de la Semana Santa daimieleña otorgada por la Junta de hermandades y cofradías.

La pasada Semana Santa actuaron en La Línea de la Concepción (Cádiz), San Fernando (Cádiz), Elche (Alicante), Badajoz, Miguelturra y Daimiel, en un total de diez salidas procesionales, además de numerosos compromisos durante toda la cuaresma, destacando la salida procesional con el Santísimo Cristo del Amor de Tarancón (Cuenca), Badajoz, Moral de Calatrava, Campo de Criptana, Murcia, y el certamen de música cofrade organizado por nuestra Cofradía con motivo de la conmemoración del centenario.

En la actualidad la Banda cuenta con unos 80 componentes dirigidos por Antonio García-Maroto Silva y por David y Juan Carlos Martín-Consuegra Céspedes en la dirección musical. Su repertorio habitual esta basado sobre todo en marchas procesionales con cada vez más influencias de marchas propias en un estilo y sello que les va caracterizando como: La Sentencia, la Crucifixión, Hermanos por Santa Ana y La Flagelación, entre muchas otras.

Cuenta en su haber con la grabación de dos trabajos discográficos, “Aromas de Jueves Santo” y “Al Consuelo de tu Alma” éste último, presentado en la cuaresma de 2013 y a la venta desde entonces, con gran éxito entre el publico cofrade.

El hecho de que la banda de cornetas y tambores “Santísimo Cristo de la Columna” de Daimiel participara en el Certamen de Música Cofrade organizado por esta Cofradía en la pasada cuaresma y su gran calidad artística han sido los principales argumentos que se han tenido en cuenta para su contratación.

Hay que recordar que en los últimos años, esta misma formación musical acompaña en su salida del último domingo del mes de agosto al Santísimo Cristo de la Misericordia, como también lo hizo en la procesión extraordinaria del pasado mes de junio.

coloraos

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)