logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 26 de septiembre de 2016

Entrega de la medalla a la patrona de Valdepeñas

Tras el oficio religioso celebrado el pasado sábado en la parroquia de la Asunción, se procedió a la entrega de la medalla de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza a la patrona de Valdepeñas, la Virgen de Consolación.

Nuestro secretario general ofreció unas palabras de introducción para justificar el motivo de esta entrega que viene amparado por la celebración del centenario de la fundación de esta cofradía penitencial, e hizo un ruego a la patrona “haznos fuertes en la fe y alegres en la esperanza siguiendo el camino de la vida cristiana. Aliéntanos para que finalmente se cumplan nuestros anhelos y deseos”.

Tras la entrega por parte del hermano mayor de la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, Tomás Muñoz Salas al hermano mayor de la Virgen de Consolación, Antonio Ruiz Novés, se dirigieron al camarín para ser impuesta sobre su inmaculado manto.

El hermano mayor de la hermandad de la patrona agradeció la entrega y señaló que se sentían inmensamente honrados “pues es una muestra de delicadeza”.También felicitó a nuestra cofradía por la conmemoración de los cien años.

Al finalizar, se entonó la Salve Regina.

medallav1

medallav2

medallavc

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)