logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 1 de febrero de 2021

En recuerdo de nuestro directivo Manuel Barchino Navarro

Este pasado domingo, festividad de San Juan Bosco, fundador de la orden de salesianos y salesianas, recibían cristiana sepultura los restos de nuestro directivo Manuel Barchino Navarro, que falleció en Valdepeñas a los 78 años de edad, de los cuales 60 años estuvo vinculado a esta Cofradía, prácticamente desde su refundación en los inicios precisamente de la década de los años sesenta del pasado siglo, junto a su esposa Rosario Serrano.

Barchino, como le conocíamos coloquialmente, colaboró y participó en una parte básica del funcionamiento de una Cofradía, pues fue nuestro mecánico, y nunca se desvinculó de esta corporación penitencial.

Manuel Barchino llevó a cabo, sobre todo en los años que aún ejercía su profesión, todo lo relacionado con los ejes de las carrozas, confeccionó nuevos chasis, colocó nuevos volantes, cuidó del mantenimiento de las ruedas, y de todo lo que se le encomendó, principalmente durante el largo mandato como hermano mayor y presidente de Francisco Rabadán Sánchez, aunque siempre estuvo solicito tanto con el presidente refundador, como los que sucedieron a Rabadán, caso de Tomás Muñoz Salas o el actual David Sánchez Migallón Muñoz.

Aunque ya no tuviera las mismas responsabilidades, pero siempre estaba ahí, aportando su experiencia, dando empuje a la juventud, cuidando con esmero de todo lo concerniente a la que antes fue su total responsabilidad, y colaboró hasta el pasado año con la venta de la Lotería de Navidad.

Pero por medio se cruzó recientemente una dolencia cancerígena, y la enfermedad se vio acrecentada tras contagiarse de coronavirus.

Debido a la situación actual de protocolo del COVID-19, la misa exequial se tuvo que celebrar en la capilla del tanatorio de Nuestra Señora de Consolación, junto a los pies de Jesús con la Cruz a Cuestas, y sus restos fueron inhumados en el cementerio municipal “Nuestra Señora de Consolación”, en la más que estricta intimidad.

Cuando la situación lo permita, esta Cofradía organizará una misa funeral en su recuerdo.

A su familia, todos miembros de esta Cofradía, nuestro más sentido pésame.

Descanse en paz nuestro hermano Manuel Barchino Navarro, “El mecánico”.

barchino

ÁNGEL LÓPEZ SÁNCHEZ (SG Y VIC)

Foto: Antonio López