logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 18 de julio de 2008

Felicitación al nuevo Jefe del Ejército (JEME)

En el día de hoy, viernes 18 de julio, con motivo de su nombramiento en el Consejo de Ministros como nuevo Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), el secretario general de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha remitido un mensaje de felicitación al general D. Fulgencio Coll Bucher, que el lunes día 21 toma posesión de su nuevo cargo como máximo responsable dentro del Ejército de Tierra.

Se da la circunstancia de que el nuevo JEME mantiene una fuerte vinculación con nuestra cofradía desde que fuera coronel jefe del Regimiento Asturias-31, de guarnición en la Brigada Acorazada Guadarrama “XII”, acuartelada en el Goloso (Madrid), de hecho en el año 1999 participó en nuestra procesión de mediodía de Viernes Santo ostentando la representación de la citada Gran Unidad.

Posteriormente la vinculación ha seguido existiendo en sus diferentes destinos, máxime cuando también fue general jefe de la División Mecanizada “Brunete-1”, a la que la Cofradía le tiene otorgada la presidencia honorífica.

El general Coll (Palma de Mallorca, 1948), ha sido desde su creación el jefe de la Unidad Militar de Emergencia (UME), cargo que ostentaba desde enero de 2006.

La Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha acogido con gran satisfacción y agrado el nombramiento del general Coll como Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), y se ha apresurado ha manifestarle los mejores deseos.

En los próximos días y tras sus tomas de posesión, también se remitirá un mensaje de felicitación al resto de la nueva cúpula militar.

Ángel López Sánchez (Secretario General)