Una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, compuesta por el secretario general, Ángel López Sánchez, y los directivos Antonio López Martínez y Jesús María Corrales Bellón, así como el cofrade refundador, Luis Rodríguez Mora, participaron en el día de hoy en los actos conmemorativos del XXXII aniversario de la creación del Batallón de Helicópteros de Ataque-1, acuartelado en Almagro, que está hermanado con la esta Cofradía desde el año 1988.
El acto, celebrado en el acuartelamiento “Coronel Sánchez Bilbao”, ha contado con la presidencia del General Jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Miguel García García de las Hijas, que en breve pasará a situación de reserva, por lo que los dirigentes de la Real Cofradía de Jesús Caído aprovecharon para despedirse del mismo y agradecerle la cooperación mantenida en estos 4 años que ha permanecido al frente de las FAMET, pues incluso el general García de las Hijas participó en la procesión de mediodía de Viernes Santo del año 2009.
Tras la entrega de condecoraciones y la alocución del teniente coronel jefe del BHELA-1, Alberto Javier García Romera, que hizo balance del año transcurrido desde el anterior aniversario, tuvo lugar el homenaje a los caídos y el desfile de la fuerza al mando del capitán Carmelo Cid.
Ya en la residencia logística, antes de procederse al brindis por S.M. El Rey, que ha efectuado el general García de las Hijas, este ha pronunciado unas palabras de agradecimiento a las distintas autoridades que han asistido al acto, entre ellos el alcalde Almagro, Luis Maldonado, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa María Romero, así como el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, el delegado de la Junta, Antonio Lucas Torres, el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, el subdelegado de Defensa, coronel Jiménez Castillejo, autoridades judiciales (presidenta de la Audiencia y Fiscal Jefe de la Audiencia), los máximos representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros.
El general García de las Hijas incluyó en su alocución unas palabras de afecto hacia la Cofradía de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza. Los dirigentes de la misma le agradecieron su cortesía y le desearon los mayores éxitos en su nueva etapa dentro de su vida militar.
Texto: Ángel López Sánchez
Fotos: Ejército del Tierra