logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 8 de junio de 2012

En la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire

Una comisión de la Junta de Gobierno compuesta por el hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas, el secretario general, Ángel López Sánchez, el tesorero, Roberto Muñoz Fernández y el directivo Santiago Migallón Torres, se desplazaron al Cuartel General del Ejército del Aire, atendiendo la invitación del General Jefe de la Agrupación del citado Cuartel General, Pedro Armero Segura. También se mantuvieron contactos con el Grupo de Seguridad de la citada Agrupación, que está al mando del coronel Luis Ruiz Nogal, y con el capitán Juan Colmenarejo Ruiz, jefe de la Escuadrilla de Honores, cuya dependencia orgánica es de la citada Agrupación.

Previamente se llevó a cabo una pormenorizada visita a distintas dependencias del Cuartel General del Ejército del Aire, visita guiada por el teniente Manuel Vilches. Se visitó en la Lonja Principal de Moncloa, el C-101, que el Ejército del Aire ha donado al Ayuntamiento de Madrid con motivo del 101 aniversario de la creación de la Aviación Española. Hubo oportunidad de acceder al patio de honor, a la zona noble, en donde destacan los tapices, esculturas, mobiliario y los frescos de la bóveda. También se visitó el Salón de Honor, el Salón de Actos y la Capilla.

cga0112b

Posteriormente en la Casa del Aviador, ya con la presencia del general Pedro Armero Segura, Jefe de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, y la del teniente coronel segundo jefe del grupo de Apoyo, Carlos Gosálvez Payá, se brindó por la cooperación existente entre el propio Ejército el Aire y las unidades citadas con nuestra Cofradía.

El coronel Ruiz Nogal entregó una metopa del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General para que sea custodiada en nuestra sede. Así mismo al capitán Colmenarejo, se le entregó un cuadro enmarcado con las fotografías de nuestros Titulares y una dedicatoria especial.

cga0212b

Por su parte, el general Armero expresó en el libro de honor “el cariño de la Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire” hacia la Cofradía. También dejó patente su satisfacción “por los momentos de compañerismo y fraternidad compartidos con personas a quienes nos sentimos tan próximos”.

cga0312b

Antes de la despedida y de realizar la foto de grupo, se les entregaron unos productos de la tierra, gentileza de Félix Solís Avantis.

cga0412b

Texto: Ángel López Sánchez
Fotos: 1 y 4 (Ejército del Aire), 2 y 3 (RMF)