logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 1 de junio de 2012

Visita al Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”

Una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía compuesta por el hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas, el secretario general, Ángel López Sánchez, el tesorero, Roberto Muñoz Fernández y el directivo, Antonio López Martínez, han visitado el colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”, ubicado en Valdemoro (Madrid).

El principal motivo de la visita ha sido cumplimentar al nuevo coronel director, Manuel Cintado Carrasco, que recientemente se hizo cargo de la Jefatura del citado Centro de Formación de los nuevos guardias civiles hijos del Cuerpo.

cgjv1201b

Durante la estancia en el citado colegio, se llevó a cabo una visitada guiada al Museo, siendo el cabo primero Luis Feal Roel el encargado de ofrecer todo tipo de explicaciones de este museo que se creó a principios de la década de los años ochenta, y que alberga documentos históricos, banderas, prendas de vestir, distintas donaciones, guiones y recuerdos de diversas promociones, dedicando un lugar preferente al Duque de Ahumada, fundador de la Guardia Civil, así como un recuerdo a las víctimas que ha tenido el colegio, principalmente por acciones terroristas, ocupando un lugar destacado la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, de cuyo patronazgo se cumplirá un siglo el próximo año.

cgjv1202b

Posteriormente y en el despacho del director, y ante la presencia del capellán del colegio, Juan Antonio Gómez Domínguez, el coronel Manuel Cintado Carrasco rubricó el libro de honor de la Cofradía, mostrando su estima hacia la misma que lleva vinculada con la Guardia Civil desde el año 1964.

cgjv1203b

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: 1 y 2 Guardia Civil, 3 RMF