logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 6 de mayo de 2013

En el acto de despedida de la Brigada Acorazada a Líbano

Una comisión de la Junta de Gobierno de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza compuesta por el secretario general, Ángel López Sánchez, la camarera de la Virgen, María de la Sierra Herreros Molina y el directivo Agustín Mora Regatero, participaban este lunes día 6 de mayo, en el acto de despedida del contingente que se desplegará en los próximos días en Líbano, correspondiente a la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”, acuartelada en El Goloso (Madrid).

El acto de la despedida de los más de 300 efectivos de la citada Brigada que estarán durante seis meses en Líbano, estuvo presidido por el Teniente General José Ignacio Medina Cebrián, Jefe de la Fuerza Terrestre (FUTER), que al igual que el General Jefe de la Brigada Acorazada “Guadarrama XII”, Fernando José López del Pozo, ofrecieron una alocución, agradeciendo la presencia de los asistentes al acto de despedida e instando a los que pronto se desplazarán a esta zona de operaciones a que lo hagan con ilusión y esperanza, teniendo un recuerdo muy especial para sus familias.

Además de otras autoridades civiles, entre ellas alcaldes de la zona de la sierra de Guadarrama, y el alcalde de Madridejos, estuvieron distintas autoridades militares, entre ellas el General Jefe de Fuerzas Pesadas, Miguel Alcañiz Comas.

El acto concluyó con el desfile de la fuerza participante en el acto que se desarrolló en el patio de carros. El contingente que se marcha a la zona de operaciones regresará de su misión a finales de noviembre.

El Secretario General de esta Cofradía trasmitió al General Jefe de la Brigada Acorazada “Guadarrama XII”, con la que estamos hermanados desde hace 20 años, el deseo de que esta nueva misión denominada “Libre Hidalgo XIX”, se desarrolle con toda normalidad.

Entre los efectivos del contingente que se despliega en Líbano, está nuestro hermano y directivo, Juan Antonio Muñoz Herreros.

desplbano

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Ejército de Tierra