logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 14 de mayo de 2013

La Guardia Civil conmemoró el 169 aniversario de su fundación y entregó la Cruz al Mérito con distintivo blanco a nuestro Secretario General

La Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real acogía el pasado lunes el acto institucional en el que se conmemoraba el 169 aniversario de la fundación de la Benemérita. En el acto, además de recordar el decreto fundacional, se entregaron diversas condecoraciones concedidas por el Ministro del Interior, entre ellas, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a Ángel López Sánchez, secretario general de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, que el próximo año cumple el cincuenta aniversario de nuestro hermanamiento. Las alocuciones y la interpretación del himno a la Guardia Civil completaron el acto.

El objetivo de esta celebración es la renovación del compromiso de servicio a la sociedad por parte de la Guardia Civil, el refrendo de la vigencia de los valores y principios sobre los que se asienta la Institución y el reconocimiento y agradecimiento a aquellos miembros del Cuerpo que han prestado hasta el momento servicio a los ciudadanos, así como a personal no adscrito al Cuerpo.

El teniente coronel jefe de la Comandancia, José Luis Gómez Salinero, felicitó a los guardias que recibieron la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, el capitán jefe del Subsector de Tráfico, Pedro Manuel Puerta Muñoz, el teniente Simón Sevilla, el sargento primero Ángel Luis Mora, cabo primero, Francisco Javier Tena, guardias civiles, Manuel Antonio Martínez y Francisco López, el sargento primero en la reserva Antonio Quesada, el guardia civil en la reserva, Pedro Gil, y Ángel López Sánchez (cuya entrega efectuó el Subdelegado del Gobierno). Además se reconoció con un diploma la labor de cinco agentes retirados.

El teniente coronel Salinero resaltó también los valores de la Guardia Civil, el trabajo, la abnegación, el sacrificio y la disciplina, que caracterizan a la Institución.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo Muñoz recordó la historia de la Guardia Civil desde su fundación por el Duque de Ahumada, una institución que ha sido la más valorada según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicos del pasado mes de abril.

Entre las autoridades asistentes, además de las que intervinieron, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, el delegado provincial de la Junta, Antonio Lucas-Torres, el Obispo de la Diócesis, Antonio Algora, el coronel subdelegado de Defensa, Javier Jiménez Castillejo, comandante jefe accidental del batallón de Helicópteros de Almagro, el comisario provincial, Emilio Durán, el jefe de la Policía Local, Fernando Díaz, el fiscal jefe, Jesús Caballero y senadores y diputados, entre ellos el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

El secretario general de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, Ángel López Sánchez, estuvo acompañado por una nutrida representación de la Junta de Gobierno de la misma, el consiliario, Enrique Galán Ruedas, por familiares y amigos y los responsables de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Valdepeñas.

Imposición de la medalla a Ángel López por parte del Subdelegado del Gobierno (Foto Vélez)

Foto de grupo de los condecorados (Foto Antonio López)

Un aspecto del patio central de la Comandancia (Foto Vélez)

Acompañantes y familiares que estuvieron junto a Ángel López en la imposición de la condecoración (Foto Subdelegación del Gobierno)