logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

viernes, 28 de marzo de 2014

Estreno en sendos conciertos de las marchas dedicadas a Jesús Caído y a María Santísima de la Esperanza

La cercanía de la Semana Santa propicia que se organicen conciertos de marchas procesionales, y este año y por lo que respecta a nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, hay que tener en cuenta dos convocatorias, la primera el próximo domingo día 6 de abril, con el estreno de la marcha dedicada a Jesús Caído, y el día 12 será el estreno de la composición cofrade “Luz de Esperanza”, dedicada a María Santísima de la Esperanza.

Por lo que respecta a “Nuestro Padre Jesús Caído”, bien es cierto que ya se pudo escuchar el 5 de junio del pasado año en el concierto que ofreció la Banda Sinfónica de la Agrupación de Infantería de Marina, de Madrid, obra del entonces Coronel Director de esta formación musical, Agustín Diez Guerrero, a la sazón autor de la marcha dedicada a nuestro Titular, pero será el próximo domingo día 6 de abril cuando la interprete la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas”, en el concierto que tienen anunciado a partir de las 20,30 horas en la Parroquia de la Asunción.

La Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas”, dirigida por Gabriel Alcaide Roldán, ha elegido la marcha “Nuestro Padre Jesús Caído” para comenzar el concierto que presentará el secretario general de esta Cofradía.

LUZ DE ESPERANZA

Por lo que respecta a la marcha procesional “Luz de Esperanza”, si será riguroso estreno el que lleva a cabo la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”, en el concierto de marchas procesionales programado para el sábado día 12 de abril, a partir de las 20,30 horas, que se celebrará en el convento de los padres trinitarios.

En este caso, la composición, como ya se hizo público, corresponde al músico militar valdepeñero Sergio García Merlo, actualmente destinado en la banda de música de la Dirección de Acuartelamiento (Antigua Capitanía General de Madrid).

Se da la circunstancia que la marcha será dirigida por el propio compositor, contando para la parte cantada con el tenor Antonio Martín-Peñasco Rodríguez, componente de la Agrupación Coral “Maestro Ibáñez”.

Animamos a todos los hermanos y cofrades a que asistan a estos dos conciertos que tienen un especial significado para nuestra cofradía.

titulares

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Foto: Foto Estudio Vélez