logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

sábado, 3 de octubre de 2015

En la celebración del patrón de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios

Como viene siendo tradicional, una amplia representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha estado presente en los actos celebrados por parte del Cuerpo Nacional de Policía tanto en la Comisaría de Valdepeñas como en la de Ciudad Real, con motivo de la conmemoración de los Santos Ángeles Custodios.

Concretamente en Valdepeñas, la Misa de Acción de Gracias ha reunido a un importante número de asistentes, como igualmente ha sucedido en el acto institucional en el que han sido condecorados con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco dos agentes destinados en la comisaría de nuestra ciudad.

En cuanto a la Misa ha sido concelebrada por el cura párroco, Enrique Galán Ruedas, y el nuevo vicario, Ángel Francisco Rivas. Nuestro Secretario General ha realizado la monición de entrada y componentes de la plantilla han ofrecido las lecturas y las oraciones de los fieles, interpretándose el himno la muerte no es el final.

El párroco, Enrique Galán Ruedas ha puesto de manifiesto el servicio que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso concreto la Policía Nacional, presta a la sociedad en general, y ha tenido un recuerdo a los policías fallecidos en acto de servicio.

El alcalde, Jesús Martín Rodríguez-Caro, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, así como diversas autoridades se han sumado a la celebración de estos actos.

La comisión de nuestra Cofradía ha agradecido al Inspector Jefe de la Comisaría, Félix Méndez García, la invitación cursada, aprovechando para recordar los 26 años de vinculación que mantenemos con el Cuerpo Nacional de Policía.

Hay que recordar que a nuestra cofradía le fue otorgada la cruz al mérito policial con distintivo blanco, e ingreso en la orden de mérito policial.

Comisión de la Cofradía con el Alcalde de Valdepeñas y el Inspector Jefe de la Comisaría

EN LA COMISARÍA PROVINCIAL

Además, otra comisión ha participado en los actos organizados por parte de la Comisaría Provincial, que han consistido en una Misa concelebrada en la catedral de Ciudad Real, y un posterior acto institucional, en donde se han entregado diversas condecoraciones y reconocimientos.

El acto ha contado con la presencia de las primeras autoridades civiles y militares, y ha servido para poner en valor el espíritu de sacrificio que la Policía Nacional lleva a cabo en el servicio que presta a los ciudadanos.

En el trascurso del mismo el Obispo de la Diócesis Antonio Ángel Algora Hernando ha recibido una réplica del Ángel Custodio al cumplir 75 años de edad. Igualmente el Comisario Provincial, Emilio Domingo Durán Arche, ha anunciado que tras 42 años de servicio, el próximo día 19 de diciembre pasará a la situación de reserva.

El Subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo ha dado vivas al Cuerpo Nacional de Policía, a S.M. El Rey y a España, cuyo himno ha cerrado la parte protocolaria del acto.

Representantes de nuestra Cofradía en el acto celebrado en Ciudad Real

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: M. Vélez