logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

miércoles, 16 de diciembre de 2015

En la despedida del Comisario Provincial Emilio Durán

El pasado martes, en el transcurso de una comida celebrada en un hotel de la capital, se ofreció un homenaje con motivo de su jubilación que se producirá el próximo domingo al Comisario Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Emilio Domingo Durán Arche. A la misma asistieron familiares, amigos, compañeros, autoridades, etcétera, no faltando una representación valdepeñera, en este caso el Alcalde, Jesús Martín Rodríguez-Caro, el empresario Jesús Bárcenas López, miembros de la Comisaría de Policía de Valdepeñas con su Inspector Jefe al frente, Félix Méndez García, el Jefe de la Policía Local, Cecilio Moreno Hurtado de Mendoza y representantes de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, con su hermano mayor Tomás Muñoz Salas, entre otros.

A los postres, se sucedieron diferentes intervenciones de distintas autoridades y todos coincidieron al reconocer la excelente profesionalidad y la calidad humana del homenajeado, que junto a su esposa, María del Carmen Molina Rodríguez recibieron diversos obsequios.

Entre otros intervinieron, la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo Muñoz, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero Serrano, la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, el teniente coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Humberto Urruchi Barrio, el Inspector de la Policía Local de Ciudad Real, Honorato del Hierro Rodrigo.

El colofón lo puso el homenajeado, Emilio Domingo Durán Arche que comenzó agradeciendo la asistencia de los presentes, además se dio lectura a diversas adhesiones de personas que no pudieron asistir.

Emilio D. Durán abrió un amplio capitulo de agradecimientos (entre ellos hacia esta Cofradía), rememorando buena parte de sus 43 años de ejercicio profesional.

El domingo día 25, coincidiendo con su 65 cumpleaños, pasará con carácter forzoso a la situación de Comisario Jubilado, dejando por tanto las responsabilidades de su actual cargo.

El nuevo Comisario Provincial será a partir de entonces, José Ignacio López de Bustamante de los Cobos, actualmente Comisario Jefe de la Comisaría de Puertollano.

Emilio Domingo Durán ha estado estrechamente y así seguirá estando a nuestra Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza que el pasado mes de marzo le ofreció un homenaje en el actual cuaresmal que tradicionalmente acoge las instalaciones de la compañía Tecnobit en Valdepeñas.
   
Parte de la representación que acompañó a Emilio Durán en su homenaje, concretamente la de la Cofradía de Jesús Caído y de la Comisaría de Policía Nacional, junto al subdelegado del Gobierno

Con José Ignacio López de Bustamante de los Cobos, (tercero izquierda), sustituto del comisario Durán


Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Policía Nacional