logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 21 de diciembre de 2015

En la toma de posesión del nuevo Coronel del Regimiento Inmemorial del Rey-1


Una comisión de esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza ha estado presente en el relevante acto de toma de posesión del nuevo coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº1, José Javier Fabón Zurita desarrollado en el patio de Armas del Acuartelamiento “Palacio de Buenavista” de Madrid, que ha  presidido por el teniente general, Juan Campins Miralles, Segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército, el cual subrayaba la importancia del acto.
Tras la lectura de la Orden de Destino, se procedió a la fórmula reglamentario de toma de mando, recibiendo el coronel Fabón la Enseña Nacional del Regimiento de manos del hasta ahora coronel, Jesús Arenas García que a su vez se despidió de la misma.
En su alocución, el coronel J. Javier Fabón consideró un “reto” el mandar este histórico Regimiento, y además de marcar algunas de las pautas a seguir, dijo que los objetivos se cumplirán con el compromiso de todos los componentes de la Unidad.
También agradeció la presencia de los asistentes y puso en valor la labor desarrollada durante su mando por el hasta coronel Jefe, Jesús Arenas García, el cual en su despedida hizo un balance de estos tres años al frente del “Inmemorial del Rey”, expresando un amplio capítulo de agradecimientos en los que incluyó a nuestra Cofradía.
Por su parte el teniente general, Juan Campins Miralles deseó mucha suerte al nuevo coronel del Regimiento, y destacó la profesionalidad y el buen desarrollo del mando del mismo por parte del coronel Arenas.
Los actos incluyeron la interpretación del himno del Regimiento y el desfile de la fuerza al mando del teniente coronel Jefe del Batallón de Honores “Guardia Vieja de Castilla”, José Manuel Díaz-Caneja Graciano.
En la citada formación tomó parte la Unidad de Música del Regimiento al cargo del teniente coronel José Manuel Mogino Martínez, director de la misma que dejará esta responsabilidad el próximo mes de febrero.
La representación de la Cofradía ha agradecido al coronel Arenas su cooperación en estos tres últimos años, y le ha deseado mucha suerte en su nuevo destino. Igualmente se han ofrecido al coronel Fabón para continuar en esta misma línea de hermanamiento, ya que el próximo mes de enero se cumple el XX aniversario de la vinculación con el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” 1 del Cuartel General del Ejército.
 
La representación de nuestra Cofradía con el coronel Fabón (izquierda) y el coronel Arenas (derecha)

Ante el repostero del arma de Artillería con el teniente general 2º JEME
 
Texto: Ángel López Sánchez(Secretario General)
Fotos: Ejército de Tierra