logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 8 de diciembre de 2015

En los actos de la Inmaculada en la base militar de “El Goloso”

Como viene siendo tradicional desde que en 1993, esta Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza otorgara la presidencia de honor a la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII, acuartelada en El Goloso (Madrid), una representación de la misma ha estado presente en los actos organizados con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción de María, patrona del arma de Infantería.

La presidencia de los actos le ha correspondido al general de división Carlos G. Palacios Zaforteza, General Jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército, muy vinculado por cierto con esta Real Corporación Penitencial.

   La representación de la Cofradía con los generales Palacios y Conde de Arjona

Al mando de la formación ha estado el coronel Jefe del Regimiento Alcázar de Toledo-61, José Carlos de Antonio Alcázar. Tras la imposición de condecoraciones, se han entregado los nombramientos de “Soldados acorazados de honor”, entre ellos al piloto Carlos Sainz, y posteriormente se ha procedido a la invocación de la efemérides de la Concepción Inmaculada de María en el episodio sucedido en Flandes hace 430 años.

En su alocución, el general Jefe de la Brigada “Guadarrama” XII, José Conde de Arjona ha recordado la participación de casi 500 componentes de esta Gran Unidad en una reciente misión internacional desarrollada en el sur de Líbano, que se ha llevado a cabo sin novedad.

El homenaje a los caídos, y la interpretación del himno de Infantería dieron paso al desfile que se ha desarrollado en el patio de armas del citado acuartelamiento, procediéndose posteriormente a una exhibición de diferentes carros de combate, tanto de los que forman parte del Museo, como de los actuales.

El brindis por S.M. El Rey Felipe VI lo efectuaba el teniente general, Evaristo Muñoz Manero, con quien la cofradía inició la vinculación con la citada Brigada.

Ante una obra de pintura de S.M. El Rey Felipe VI con los dos primeros generales que la Cofradía inició su vinculación, Evaristo Muñoz Manero y Luis Calero Torrens

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: 1 (Ejército de Tierra), 2 (RMF)