logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

martes, 11 de abril de 2017

Jesús Caído fue trasladado solemnemente desde la casa hermandad a la parroquia de la Asunción

Una de las innovaciones que esta Semana Santa ha establecido nuestra cofradía, ha sido el traslado en la tarde-noche del Lunes Santo de la imagen del Titular desde la casa hermandad a la parroquia de la Asunción donde ya está situada sobre su paso para la estación de penitencia del mediodía (12:00 horas) del Viernes Santo. Este año se cumple el XXV aniversario de la llegada de la imagen de Jesús Caído, que vestía para la ocasión la túnica burdeos del centenario y llevaba iluminación natural.
 
Un nutrido grupo de hermanos y hermanas acompañó la comitiva del traslado que salió puntualmente desde la actual casa hermandad de nuestra cofradía, recorriendo la Avenida Primero de Julio, Virgen y Plaza de España.
 
Abrió el solemne traslado la cruz de guía verde que fue donada en 1967 tras la refundación por el hermano Luis Rodríguez Mora, junto a dos réplicas de cruces de madera.
 
Los hermanos y hermanas más jóvenes portaban los incensarios de estreno que iban desprendiendo aromas propios de Semana Santa por todo el recorrido en el que se concentraron muchas personas a pesar de ser el primer año que se realizaba este traslado.
En cuanto a las nuevas andas sobre las cuales iba la imagen de Jesús Caído, se han estrenado para esta ocasión habiendo sido realizadas por el equipo de mayordomía de la Cofradía. El ornato floral fue discreto, pero muy vistoso.
 
Dos grupos de personas llevaron armónicamente las andas durante el tramo, uno compuesto por 8 hombres y un relevo de 12 mujeres.
 
Un buen número de personas acompañaron con velas de cera natural.
 
En las fotografías de Antonio López, diversos momentos del solemne traslado.
 


 
ÁNGEL LÓPEZ SÁNCHEZ (SECRETARIO GENERAL Y VICE-HERMANO MAYOR)