logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

lunes, 17 de abril de 2017

Participación en la procesión del Resucitado de Ciudad Real

Una representación de nuestra cofradía participó en el día de ayer en la procesión del domingo de Resurrección en Ciudad Real, atendiendo a la invitación de la hermandad de la Oración del Huerto que fue la encargada de presidir la misma, y que está organizada por la Asociación de Cofradías.
 
La imagen de Jesús Resucitado, obra del escultor Joaquín García Donaire salió a las 12 de la mañana de la catedral de Ciudad Real, y momentos después lo hizo la Virgen de la Alegría, portada por los costaleros de la hermandad del Huerto, instante en el que se interpretó el himno nacional de España.
 
Emotivo fue el momento de la llegada a la plaza Mayor que estuvo abarrotada de gente en una mañana de domingo luminoso en el que concluía la Semana Santa.
 
También resultó muy emocionante la llegada de nuevo a la catedral, en donde la imagen del Resucitado aguardó la llegada de la Virgen de la Alegría que tras escucharse de nuevo el himno nacional retornaron a la catedral en medio del repique de campanas.
 
El acompañamiento musical corrió a cargo de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Prado-La Pasión de Ciudad Real, la banda infantil de tambores y cornetas de Pilatos, y la banda municipal de música de Ciudad Real.
Todas las cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real participaron en la procesión, además de la nuestra que asistió con tres túnicas actuales (verde y capa blanca) y la primitiva túnica de terciopelo morado datada en 1916, que se situaron justo delante del paso de misterio del Resucitado.
 
En la fotografía, la representación con dirigentes de la hermandad de la Oración del Huerto en el interior de la catedral, y un momento de la procesión.
 

 
Ángel López Sánchez (Secretario General y Vice-Hermano Mayor)