logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

sábado, 3 de noviembre de 2012

Audiencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME)

El actual Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército, Jaime Domínguez Buj, que tomó posesión a finales del mes de julio, ha recibido en su despacho oficial del Cuartel General del Ejército (Palacio de Buenavista), a una comisión de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, compuesta por el hermano mayor-presidente, Tomás Muñoz Salas, el secretario general, Ángel López Sánchez y el vicemayordomo, Juan Antonio Donado López.

Este tipo de encuentros con el máximo responsable del Ejército es bastante habitual para la Cofradía, pero principalmente como en este caso al haberse producido la renovación de la cúpula militar el pasado verano.

El secretario general, Ángel López Sánchez realizó una pormenorizada exposición de la vinculación hace ahora 25 años con el Ejército al general Domínguez Buj, que por su cargo ostenta el nombramiento de Cofrade Predilecto de la Cofradía.

Le fueron ofrecidos detalles de las características de nuestra Cofradía, sus pasos e imágenes, su recorrido procesional y sus peculiaridades, mostrándose muy interesado por todo ello el general Domínguez Buj.

También se le recordaron los diferentes hermanamientos que se han ido realizando en este cuarto de siglo, iniciándose con el desaparecido Regimiento de Artillería, Información y Localización de Ciudad Real (1987), posteriormente el Batallón de Helicópteros de Almagro (1988), el también desaparecido Grupo de Operaciones Especiales “Ordenes Militares-1” (1992), la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII” (1993) y el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey nº 1” del Cuartel General del Ejército (1996).

Igualmente se le anticiparon algunos detalles del acto cuaresmal que nuestra Cofradía viene desarrollando en los últimos diez años en las instalaciones de la compañía Tecnobit, con la presentación del cartel de hermandad y entrega de reconocimientos.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), expresó el compromiso de continuar con la misma cooperación que hasta el momento y dejó emplazados con los dirigentes de la Cofradía para mantener otro encuentro en una fecha lo más cercana posible a la Pascua Militar, que es además el aniversario fundacional de esta Real Cofradía.

jemebuj

Tras posar para la fotografía de grupo, se le agradeció al general Domínguez Buj, gran experto en las misiones internacionales, que hiciera un hueco en su apretada agenda para mantener este encuentro con los dirigentes de la Cofradía, siendo la primera que recibe desde que ostenta su actual responsabilidad.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Ejército de Tierra