logo

Les damos la bienvenida a nuestro blog. Aquí se irán insertando todas las noticias relacionadas con nuestra Cofradía. Gracias por visitarnos

 

sábado, 3 de noviembre de 2012

Primera Visita a la Agrupación de Infantería de Marina (AGRUMAD)

Una representación de nuestra Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha realizado su primer visita al acuartelamiento de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD), situado en la madrileña calle de Arturo Soria.

Tras ser recibidos en su despacho por el Coronel-Comandante Jefe de la citada Agrupación, Ramón María Pérez Alonso, se realizó una detenida visita a todas las instalaciones, iniciándose la misma en la capilla, continuando con el resto de dependencias de las que dispone esta Agrupación, entre otras las distintas secciones de Plana Mayor y Servicios, así como a la Unidad de Música, y asistieron a una exhibición de la sección cinológica (perros adiestrados en detección de explosivos, drogas y en defensa y seguridad.).

Concluida la visita se mantuvo un encuentro en la Cámara de Oficiales en el que además del Coronel-Comandante de la Agrupación, estuvo presente, el Coronel Director de la Unidad de Música, Agustín Díez Guerrero, el Teniente Coronel 2º Jefe de AGRUMAD, Ignacio Pita da Veiga, el Suboficial Mayor, Pedro Juan Guinea y el Subteniente José Manuel García Sobrero.

infma02

En nuestro libro de honor el Coronel-Comandante Pérez Alonso dejó constancia del agradecimiento de la AGRUMAD por la visita a su acuartelamiento, y confirmó el deseo de seguir prestando la colaboración con nuestra procesión, circunstancia que se inició en el año 2007, dejando las puertas abiertas para futuras acciones de cooperación.

infma01

Los dirigentes de nuestra Cofradía se mostraron muy agradecidos por el exquisito trato recibido durante la visita.

La AGRUMAD es uno de los componentes de la Fuerza de Protección de la Armada y tiene por misión proporcionar protección y seguridad física a las Bases, Instalaciones, Organismos y personas de la Armada en el área de la zona marítima central. Su lema es ¡Valientes por tierra y por mar!.

Texto: Ángel López Sánchez (Secretario General)
Fotos: Infantería de Marina